Es urgente que se reactive el programa de donación y trasplante
0

DOBLE LLAVELucila Velutini, integrante de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), solicitó a las autoridades, de manera “urgente”, la reactivación del programa de donación y trasplante desde fallecidos, el cual fue suspendido a partir de 2017 de manera “temporal” por la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Célula, (Fundavene).

“Pedimos a gritos que se rehaga todo lo que se tenga que hacer y que, aunque sea un hospital se dote con todo lo necesario, para que el sistema de donación de trasplante vuelva a operar”, manifestó Velutini.

Segunda oportunidad de vida

Asimismo, dio a conocer que en la actualidad los pacientes que requieren un trasplante de órgano deben recurrir a ello haciéndolo “de vivo a vivo y corriendo con todos sus gastos, o desgraciadamente no tiene esa segunda oportunidad de vida”.

A su vez, detalló que más de 11.000 pacientes de diálisis están a la espera de un trasplante de riñón, y otros de córnea, hígado o médula, sin recibir respuesta.

Durante entrevista y conversación sostenida con el periodista Vladimir Villegas, éste precisó que se necesitan al menos 12 salarios mínimos para que se le puedan realizar a un niño los exámenes preoperatorios correspondientes a un trasplante en el hospital J.M. de los Ríos.

De interés: ONTV condenó crisis médica que viven los pacientes trasplantados

 

DOBLE LLAVE

Con información de Unión Radio y otros medios

 

Bancamiga ofrece Cuenta Cash y Tarjeta de Débito Internacional para consumos en dólares

Artículo anterior

Fondo Monetario Internacional califica a Venezuela como un «retroceso gigantesco»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas