Fondo Monetario Internacional califica a Venezuela como un "retroceso gigantesco"
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualmente Venezuela representa un factor preocupante en el análisis económico regional, que podría empeorar debido a la pandemia del Covid-19.

“El caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco. Lo que ocurrió en Venezuela es un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región”, expresó Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del FMI.

El FMI indicó que un 25 % de la población venezolana salió del país

Werner también alertó sobre un nuevo repunte de emigración de venezolanos debido a la crisis en el país suramericano, el cual podría empeorar la vulnerabilidad sanitaria y económica de las naciones receptoras.

“Pero aún en ausencia de la pandemia, el hecho que un 25 % de la población haya salido del país representa un reto importante, sobre todo en un contexto de menor crecimiento económico, menor creación de empleos”, agregó.

Por último, el economista recalcó que no cambiaron las condiciones para que el FMI apruebe préstamos de emergencia al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, lo que quiere decir que el organismo financiero sigue rechazando el auxilio al mandatario venezolano.

Lee también:  J. J Rendón y Sergio Vergara renuncian a la Comision de Estrategia

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia

 

Es urgente que se reactive el programa de donación y trasplante

Artículo anterior

Consecomercio advierte que el «Estado de Excepción» no llenará los anaqueles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas