Enrique Romero: en Barcelona el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza tuvo un espacio
0

DOBLE LLAVE – Este sábado 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Fundación Alma Amiga visitó el Sector La Floresta de Barcelona, estado Anzoátegui, en el marco de tal conmemoración.

La pobreza y las posibles fórmulas para su erradicación son parte del tema y problemática de la injusticia social, en Alma Amiga estamos de acuerdo además en que la pobreza genera una lamentable violación a los derechos humanos, que vulnera precisamente la justicia social y profundamente la medioambiental para los seres humanos que la padecen, señaló su presidente y director Enrique Alberto Romero Domínguez.

Alma Amiga: La pobreza no es sólo un asunto que tiene que ver con lo económico; también comprende la carencia de otras capacidades básicas

-En conjunto con los lineamientos de respetables organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, y la UNESCO, este día tiene como reto para muchísimas personas e instituciones en el mundo, promover el desarrollo sostenible de todos los seres humanos, en especial los niños, quienes están en un periodo de educación y preparación para la vida, y el objetivo primario de esta etapa, es colocar las condiciones favorables, para poner fin a la pobreza en todas sus formas.

Día especial en medio de las dificultades impuestas por la pandemia

«Quisimos regalarles un día especial a la vez que conocíamos a los pequeños de esta comuna de La Floresta. En medio de las limitaciones que la pandemia global nos impone, y el aislamiento social a todos que se vive en las cercanías de este sector suburbano del estado Anzoátegui».

Enrique Alberto Romero Domínguez, presidente de la Fundación, amplió que hay que prestar atención al acceso del agua potable, a la electricidad, el gas, el correcto saneamiento y la falta de una alimentación balanceada. «La pobreza es en sí misma un problema de derechos humanos urgente y es causa y consecuencia de violaciones reiteradas, sobre todo en niños y ancianos. Reducir la pobreza y erradicarla es una obligación y tarea de todas las sociedades”.

La fe mueve montañas

En el Sector La Floresta de Barcelona, se dio atención puntual a niños y niñas del lugar por parte entre otros de los voluntarios Jesús Barreto, Miguel Romero, Rafael Antonio Fuguet y Enrique Alberto Romero Domínguez. Allí se compartió un agradable momento del que formó parte la Palabra de Dios y el mensaje de la fundación Alma Amiga, espiritual y educativo, en el que juntos experimentamos la alegría de vivir, de ser venezolanos, y de sentirnos hijos del mismo Padre Celestial.

 

DOBLE LLAVE

Con información de Fundación Alma Amiga

 

Gobierno aspira a fortalecer el «Parlamento Comunal»

Entrada anterior

FARC inicia marcha de 10 días por asesinatos de excombatientes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención