0

DOBLE LLAVE – El número de mujeres que juegan videojuegos entre los 14 y 55 años creció en 19,3 puntos este 2019 con respecto a 2017, conformando ya el 43% de los jugadores, mientras que su participación en los eSports o deportes electrónicos disminuyó en 0,2 puntos hasta el 24,4%.

Según el estudio «Descubriendo los Esports en España» de WINK TTD, agencia de transformación digital del grupo Dentsu Aegis Network que analiza los datos de jugadores de entre 14 y 55 años en 2019, el número de personas que juegan a videojuegos en esta franja de edad ya se sitúa en cerca del 70%, 13,8 puntos más que en 2017.

Más información: Utilizan Inteligencia Artificial para detectar plagios

Del total de jugadores de videojuegos, cerca del 13% es también jugador de eSports. Además, se incrementó la media de edad de jugadores por la incorporación de personas de entre 30 y 45 años.

Mientras que, un 43%  de los jugadores son mujeres, lo que supone un incremento de 19,3 puntos con respecto a 2017 y del 2% con respecto a los datos de 2018 que recogía el anuario Asociación Española de Videojuegos (AEVI) mismo que situó el porcentaje de mujeres que ya jugaban a videojuegos en un 41%. Tanto en hombres como en mujeres, también aumentó el número de horas semanal que dedican a jugar en casi 2 horas, siendo ahora un total de 9,5 horas de media a la semana.

Por su parte, el móvil es el dispositivo más usado para jugar, con el 72,1%, aunque en el caso de las mujeres y los mayores de 46 años se sitúa en el 81%.

Las videoconsolas son los dispositivos preferidos para jugar a eSports, aunque la incorporación de nuevos juegos y el mayor empleo del móvil entre mujeres y mayores de 46 años para jugar hace que el móvil sea el dispositivo que más crece.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Intelinvest genera innovación, liquidez y rendimiento en alianza con Interactive Brokers

Entrada anterior

Piñera admite que Chile crecerá menos en el 2019

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación