doble llave - Intelinvest impulsa la innovación de la mano con Interactive Brokers
0

Eduardo Fortuny

DOBLE LLAVE – El director de Dinámica Venezuela, Eduardo Fortuny, explicó en medio del foro «Venezuela en transición«que los daños que sufre la economía venezolana son estructurales y que las recientes cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) son la prueba “oficial” de ello.

No obstante, resaltó que el cambio político es inminente dado que Maduro no tiene nada que ofrecer, mientras que Guaidó logró conseguir el apoyo de la población venezolana y la comunidad internacional.

Ante esta perspectiva de cambio, Fortuny indicó que la “recompensa por haber sobrevivido a una de las crisis más fuerte de la historia” es encontrar un sector sin oferta, detectar los cambios en los patrones de consumo y captar inversores dispuestos a inyectar capital en Venezuela.

Adaptarse y avanzar

El economista y presidente de la Casa de Valores Intelinvest, Ibrahim Velutini, manifestó que el concepto de la empresa es “adaptarse a los cambios”.

Velutini planteó la adaptación como clave del éxito

Explicó que el modelo de negocios debe ser dinámico y evolucionar de la mano con la realidad del entorno, al tiempo que crea alianzas gremiales para solucionar los problemas conjuntamente y sobrevivir en el mercado.

Velutini señaló que esta filosofía comenzó a cobrar fuerza en la Casa de Valores a partir del segundo semestre del 2017, momento en el cual la bonanza que se venía disfrutando los años anteriores decayó y se tuvo que ofrecer nuevas perspectivas de inversión a los clientes.

Gama de productos

Reinventarse es la clave del éxito para Intelinvest, dado a que le permitió ampliar su gama de productos y ofrecer:

  • Trading: A través de la renta fija venezolana y latinoamericana, así como con las Intelinotes y las alianzas con los custodios internacionales.
  • Fideicomisos de inversión: Con la creación del primer fideicomiso de criptoactivos en Venezuela.
  • Wealth Management: Mediante el diseño de portafolios, las finanzas corporativas y la planificación sucesoral.

Cabe destacar que a pesar de lo distinto que pueda ser cada producto, todos coinciden en que son ideales para lograr un carry positivo y proteger tanto los activos como el capital en bolívares.

Alianzas con custodios internacionales

Desde el 2018 Intelinvest logró establecer una alianza con Interactive Brokers, una empresa que tiene $143 billones en custodia y $22 billones de patrimonio.

La firma de corretaje permite crear cuentas segregadas donde los títulos están a nombre de cada cliente y donde se pueden enviar o retirar fondos en cualquier moneda.

Con este producto, los clientes tienen la oportunidad de elegir si desean hacer trading directamente o bajo la asesoría de los expertos de la casa de valores.

Acompañamiento oportuno

La innovación y la búsqueda de atractivos rendimientos a mediano plazo con activos de alta liquidez pueden considerarse como factores determinantes para que los clientes de Intelinvest elijan inversiones determinadas por las alianzas con los custodios internacionales.

Paul Leiva, head trader de Intelinvest, durante su presentación

Paul Leiva, head trader de Intelinvest, indicó que lo que se necesita para acceder a este producto es tener una cuenta en Interactive Brokers, que será administrada por la casa de valores y deberá tener un saldo mínimo de 35.000 dólares.

“Los primeros 6 meses el management fee es del 0% y el performance fee es del 20% sobre un hurdle rate del 6%. Transcurrido este tiempo el management fee se eleva al 0,75%”, explicó.

Asimismo, explicó que en ningún caso la cuenta dormirá con financiamiento o arriesgará 3% de pérdida de capital en un trade.

Velutini invitó a sus clientes a aprovechar los atributos de las cuentas de Intelinvest como son: Margen, Ima, Intelinotes, Forex, Criptos y Wealth Management; al mismo tiempo resaltó la experiencia de la casa de valores en la gestión de portafolios.

Para el presidente de la institución, es fundamental “estar preparados para la expansión de los mercados, al tiempo que se debe aprovechar el ingreso de inversionistas extranjeros a Venezuela y las potencialidades de las criptomonedas”.

DOBLE LLAVE

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Apoyo audiovisual: Jesús Ramírez

Eduardo Fortuny: El cambio político en Venezuela es inminente

Artículo anterior

En la actualidad el 43% de los jugadores de videojuegos son mujeres

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas