0

DOBLE LLAVE – El departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, llevan años trabajando en una investigación para la detección de engaños o plagios en los trabajos de los estudiantes por medio de la Inteligencia Artificial analizan las actividades presentadas por estudiantes de secundaria.

Los científicos, basándose en el análisis de 130 mil trabajos escritos, pudieron detectar si el trabajo de un alumno es original o un plagio con el 90 por ciento de precisión.

Actualmente, las escuelas danesas utilizan una plataforma de Lectio, que les permite verificar si un estudiante ha entregado un trabajo plagiado con copias directas de otras investigaciones. Las escuelas secundarias presentan un inconveniente en detectar si los trabajos presentados por los estudiantes son realizados por ellos mismos o son hechos por alguien más a través de páginas de internet.

De interés: Windows 10 prueba la lectura de pantalla desde la app YourPhone

Sthepan Lorenzen, estudiante de doctorado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad, explica que “el problema hoy es que si se contrata a alguien para escribir un trabajo, Lectio no lo detectará. Nuestro programa identifica las discrepancias en los estilos de escritura comparando la escritura presentada recientemente con el trabajo enviado anteriormente por un estudiante. Entre otras variables, el programa analiza: longitud de la palabra, estructura de la oración y cómo se usan las palabras”.

Lorenzen, considera que este Inteligencia Artificial no tarde en llegar a las escuelas secundarias en un futuro próximo, puesto que los centros educativos deben mantenerse al día con los avances tecnológicos y más cuando en auditoría y verificación de informaciones se trata.

Rubén Vásquez.

Con información de dpa.

AN presentó informe sobre la crisis de salud infantil en Venezuela

Entrada anterior

Vapeadores conllevan riesgos cardíacos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación