Empresas aceleran la implementación de la Inteligencia Artificial
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un estudio realizado por Morning Consult, las empresas están dando pasos acelerados y significativos para implementar la Inteligencia Artificial (IA) como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Si bien los avances recientes en tecnología hacen que la IA sea más accesible que nunca, la encuesta anual también señala cuáles son los desafíos más importantes, entre ellos la falta de habilidades de IA y una creciente complejidad de datos.

Empresas aceleran la implementación de la Inteligencia Artificial

América Latina está dando sus primeros pasos con los avances tecnológicos para un desarrollo superior

El estudio muestra que las empresas de Latinoamérica enfrentan desafíos en la adopción de IA, pero al mismo tiempo se observa que la tecnología cobró un nuevo impulso, a raíz de los cambios en las necesidades de negocio que trajo la pandemia global, que a su vez motivan una mayor necesidad de IA. Más del 50% de las empresas de Latinoamérica están explorando la adopción de IA.

La mitad de las empresas latinas reconocen que la pandemia intensificó su enfoque en la atención al cliente, así como también creció el foco en otras áreas como marketing y ventas (36%), automatización de procesos (33%) y seguridad (31%).

La inteligencia artificial ya está cambiando la forma en que las empresas operan hoy, desde cómo se comunican con sus clientes a través de asistentes virtuales, hasta la automatización de flujos de trabajo clave, e incluso la gestión de la seguridad en red.

Le puede interesar: Bancamiga C2P: Ejemplo de innovación que facilitará la vida y el funcionamiento de los comercios

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

CNE anunció que megaelecciones serán el 21 de noviembre

Artículo anterior

Expertos advirtieron que la pandemia “pudo haberse evitado”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas