La firma estampada por el primer mandatario francés incluye la controversial reforma fiscal
0

DOBLE LLAVE –  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó este sábado 30 de diciembre tres leyes, entre las que figura la controvertida reforma fiscal, así como otras importantes promesas electorales.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio del Eliseo, en palabras del Jefe de Etsado «se trata de leyes que contribuirán al cambio del país».

Los cambios, recientemente aprobados en el Parlamento, contemplan incentivos para las inversiones con el objetivo de que remonte la economía. Los críticos desde la izquierda criticaron las medidas como «un regalo para los ricos».

Con la ley del presupuesto para 2018, Francia elimina casi por completo el impuesto a las fortunas; en el futuro sólo se gravará la posesión de inmuebles y la fiscalidad de las empresas se reducirá en los próximos años y para futuras ganancias de capital habrá una única tasa, a diferencia de hasta ahora, que dependía del monto de las ganancias conjuntas del contribuyente. A los ciudadanos se les eximirá del pago de una tasa por la vivienda.

Francia se comprometió además a cumplir con la regla del déficit de la UE en el presupuesto de 2018, que en 2017 ya cumplió por primera vez en años.

Macron asumió el cargo en mayo pasado y desde entonces impuso un rápido ritmo de reformas. El país sufre desde hace años de una elevada desocupación.

El jefe de Estado galo también firmó este sábado una ley que pone fin a largo plazo a la explotación de combustibles fósiles. De esta manera busca aportar a la consecución de las metas del acuerdo climático de París.

A futuro ya no se concederán nuevos permisos para la explotación de yacimientos de petróleo, gas o carbón en Francia ni en sus territorios de ultramar. Los actuales permisos de extracción serán prolongados solamente hasta 2040.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Reparan submarino gemelo del ARA San Juan

Artículo anterior

Colombia autorizó envío de perniles al país

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *