0

DOBLE LLAVE – Luego de su presunta violacion de la medida de casa por cárcel para unirse a la Operación Libertad encabezada por Juan Guaidó, el líder opositor Leopoldo López fue alojado en calidad de huésped junto a su familia en la embajada de Chile en la ciudad de Caracas.

La información fue difundida por el canciller chileno, Roberto Ampuero, a través de su cuenta de Twitter.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos».

De interés : Guaidó y López instan al pueblo venezolano a salir a las calles

Cabe destacar que la mañana de este martes, López aseguró durante su aparición en la base aérea de La Carlota junto a Guaidó que había sido liberado por los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que lo custodiaban.

«He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y fe».

López se encontraba desde el 2014 cumpliendo una condena de 13 años y 9 meses, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en ese mismo año.

En 2017 recibió la prisión domiciliaria y fue trasladado a su hogar, lugardonde se encontraba desde entonces con prohibición de expresarse en público.

Al final de la jornada dos mensaajes Tw verificados cambiaron el lugar de esta noticia.

Redacción de Doble Llave.
Con información de Agencias y redes sociales.

CIDH se reúne de urgencia para analizar la situación en Venezuela

Previous article

Suspendida la emisión de varios medios y problemas de acceso a Internet

Next article

Comments

Leave a reply

More in Destacadas