El Salvador tuvo un violento arranque de año
0

Las autoridades salvadoreñas constataron este sábado un alza importante de sucesos violentos en el primer día de 2016, con 35 asesinatos, después de que el promedio de homicidios se situase en diciembre del año pasado en 18 diarios.

De acuerdo a la policía y a la Fiscalía General, entre las muertes violentas se registraron al menos dos episodios con varias víctimas: cinco personas en uno de ellos y seis en el otro. Además hubo múltiples enfrentamientos entre las autoridades y miembros de bandas delincuenciales.

A las 21:00 horas del primero de enero, se registró un séxtuple homicidio en el cantón El Zapote, de Jucuarán, Usulután. Se presume que los muertos son pandilleros asesinados por hombres vestidos con ropa militar.

Otras seis muertes, por ejemplo, sucedieron en un enfrentamiento entre supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha y agentes policiales, en el cantón Valle Nuevo, de Olocuilta, La Paz, en horas de la mañana del viernes.

Hasta el 31 de diciembre el número aún preliminar de homicidios en 2015 fue de 6.670, lo que equivale a una tasa de 105 asesinatos por cada 100 mil habitantes, convirtiendo a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo, según Naciones Unidas (ONU).

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jose Cabezas.

Conoce la agenda política de 2016. Parte II

Entrada anterior

Arabia Saudí ejecutó a más de 40 personas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos