Hace 10 años, el gigante de Internet abrió una pequeña oficina en ese país. Ahora cuenta con más de 240 trabajadores
0

Con un nuevo edificio en México, la empresa tecnológica tiene el primero y segundo sitio de búsquedas a escala mundial (Google y YouTube), han invertido en educación, en comprar empresas de robótica, inteligencia artificial, trabajan en autos autónomos y buscan llevar Internet a todo el mundo a través del proyecto Loon.

Así celebra esta empresa sus 10 años en suelo mexicanoLino Cattaruzzi, director general de la empresa en el país, dice que aunque él no abrió la oficina en México, desde hace más de cuatro años ha seguido de cerca el mercado local, al cual apostó para el crecimiento de Google en la región, y sonriendo dice que no se equivocó.

«México tiene un potencial enorme, y espera lo que viene en los próximos años. La adopción de móviles, tecnologías portátiles, pero sobre todo un nuevo modelo cultural empresarial, ha sido lo que nos llama la atención en Google para decidir el foco de atención en América Latina”, explica Cattaruzzi.

El director asegura que el e-commerce está comenzando a cambiar la forma de comprar en México, y por ahora están aprendiendo a entender al consumidor local, pues en ningún país es igual. Y tras un informe presentado recientemente por la empresa, encontraron que 80% de los usuarios de Internet entran por un smartphone a la red, y ocho de cada diez ha comprado en línea”, asegura el informe.

EC

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Stephen Lam.

Renault toma el mando de Lotus

Artículo anterior

Cibercrimen genera mayor ganancia del mundo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas