La firma francesa compró la escudería de Fórmula 1. El piloto venezolano Pastor Maldonado ya había firmado su continuidad en el equipo
0

Renault informó este jueves que adquirió a la escudería de Fórmula 1 Lotus, por lo que la firma francesa volverá a tener la próxima temporada un equipo propio en la máxima categoría del motor.

Tras meses de negociaciones, Renault oficializó la adquisición de Lotus, un equipo que atravesaba problemas económicos.

“Nuestro objetivo es ganar, aún cuando eso pueda demorar un tiempo”, expresó Carlos Ghosn, el jefe del consejo de administración de Renault.

La firma francesa, que tuvo como doble campeón del mundo al español Fernando Alonso en 2005 y 2006, dejó de tener un equipo propio en 2011, aunque siguió en la Fórmula 1 como proveedor de motores de Red Bull, escudería con la que ganó cuatro títulos mundiales consecutivos, y Toro Rosso.

Debido a los malos resultados, Red Bull amenazó esta temporada con romper su vínculo con Renault, aunque todo indican que ambas partes continuarán su alianza en 2016.

Lotus, que tuvo como pilotos esta temporada al venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, terminó en sexto lugar en el campeonato de constructores.

KYL

Con información de dpa.

Ecuador avaló reelección presidencial indefinida

Artículo anterior

El éxito de Google en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas