0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el «régimen» venezolano revocando el visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.

La ANC de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya fue objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.

El enviado especial del Gobierno de EE.UU., Eliott Abrams, pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de su país al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y quien tomó las competencias del Ejecutivo tras denunciar que Maduro «usurpa» la Presidencia.

Lee también: Mogherini exhorta a una solución pacífica en Venezuela

Sobre la reunión sostenida en Montevideo con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que busca iniciar un nuevo diálogo venezolano, el funcionario estadounidense urgió a los países a reconocer a Guaidó.

«El tiempo para un diálogo con Maduro pasó hace tiempo», manifestó.

También criticó a Maduro por seguir bloqueando el acceso de la ayuda humanitaria e indicó que el Gobierno estadounidense está coordinado con Guaidó y su equipo.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

General Motors sale de pérdidas y gana más de $7.000 millones

Entrada anterior

Confirman que cuerpo recuperado en la avioneta siniestrada corresponde a Sala

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas