Protestas EEUU
0

DOBLE LLAVE – La directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines, afirmó que agentes del Gobierno iraní se infiltraron en las protestas contra la guerra en Gaza, que durante semanas sacudieron universidades estadounidenses.

En un comunicado, Haines afirmó que el ejecutivo iraní se infiltró en esas protestas de varias formas, incluyendo publicaciones en internet para fomentar las manifestaciones e incluso brindando apoyo económico a los manifestantes.

«En las últimas semanas, actores del Gobierno iraní buscaron aprovecharse oportunistamente de las protestas en curso sobre la guerra en Gaza, utilizando un manual que hemos visto usar a otros actores a lo largo de los años», apuntó Haines.

Protestas contra la guerra en Gaza

Haines afirmó que la inteligencia recolectada no contradice que la mayoría de esas protestas fueran protagonizadas por estadounidenses «de buena fe» que querían expresar su opinión sobre la guerra en Gaza, pero argumenta que es el deber de su oficina «advertir sobre actores extranjeros que buscan explotar el debate para sus propios fines».

Haines, como Directora de Inteligencia Nacional, coordina todas las actividades de inteligencia dentro del Gobierno de Estados Unidos y actúa como la principal asesora del presidente en materia de inteligencia para la seguridad nacional.

Durante los meses de abril, mayo y junio, miles de estudiantes tomaron universidades de Estados Unidos con manifestaciones y acampadas para protestar contra la guerra de Israel en Gaza, en las mayores movilizaciones de este tipo en décadas.

Las protestas tuvieron su detonante en los intentos de la Policía para desmantelar, el 18 de abril, una acampada contra la guerra en Gaza en la Universidad de Columbia.

Como resultado, ese movimiento se extendió a más de medio centenar de centros educativos y dejó más de 3.100 detenidos, según el recuento del diario The New York Times.

De interés: ONU: Guerra en Gaza provoca una crisis medioambiental sin precedentes

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Sarah Yenesel

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Colombia pedirá a la ONU ampliar la implementación del acuerdo de paz

Entrada anterior

Las nuevas colecciones de Jagi Caps ya se encuentran en sus tiendas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas