0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que la reciente pandemia muestra la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud, advirtiendo que Washington podría no restablecer su financiación a dicho órgano internacional e incluso podría trabajar para crear una entidad alternativa al organismo de la ONU.

Mientras Pompeo realizaba comentarios acerca de la OMS, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron a la administración Trump de tratar de “poner como chivo expiatorio” a la institución, para distraer de su propia gestión el brote de coronavirus y sus efectos en ese país.

Organización Mundial de la Salud

Asimismo, en una carta dirigida al presidente Donald Trump, pidieron el restablecimiento inmediato de la financiación de Estados Unidos, que Trump suspendió la semana pasada tras acusar a la OMS de ser “chino-céntrica” y de promover la “desinformación” de China sobre el brote.

Pompeo dijo a última hora que, era necesario y vital “un reajuste estructural de la OMS” para corregir las serias deficiencias del organismo.

Lee también: Iglesias venezolanas se unen para crear un consejo interreligioso

 

Gabriel Velásquez

Con información de Agencias y Diario El Siglo

 

Irán urge a todos los productores de crudo a asumir recortes

Entrada anterior

Bachelet denunció la represión contra periodistas en el mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas