0

DOBLE LLAVE – La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este viernes su preocupación por el aumento de las restricciones de diversos gobiernos a medios de comunicación independientes y por las «detenciones e intimidaciones de periodistas» durante la actual pandemia.

Alta comisionada, Michelle Bachelet

Para Bachelet, algunos Estados usaron el brote del nuevo coronavirus como pretexto para restringir la información y sofocar las críticas.

Asimismo, subrayó en un comunicado que el libre flujo de información en la actual crisis sanitaria es vital para la lucha contra la pandemia y encontrar formas de detener la propagación.

«Los medios libres son siempre esenciales, pero nunca habíamos dependido de ellos tanto como durante esta pandemia, cuando tanta gente está aislada y teme por su salud», aseguró la expresidenta chilena.

Además, según su informe, al menos 40 periodistas fueron detenidos o se presentaron cargos contra ellos en cinco continentes por publicar artículos críticos con la gestión gubernamental de la pandemia, o simplemente por cuestionar la veracidad de las cifras oficiales de afectados por coronovirus

En los casos más dramáticos, algunos periodistas desaparecieron y varios medios fueron cerrados por las autoridades.

Lee también: Saime mantiene portal web activo para solicitud de pasaportes y prórrogas

 

Gabriel Velásquez

Con información de CHV noticias

 

EE.UU. podría no restablecer los fondos a la OMS

Entrada anterior

Pompeo: Estados Unidos seguirá presionando a Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas