sanciones
0

DOBLE LLAVE – La Casa Blanca anunció que la administración de Joe Biden decidió levantar algunas sanciones que pesaban sobre Venezuela siendo la más importante la de otorgar un permiso a la petrolera Chevron para negociar licencias con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Quiero aclarar que el gobierno hace esto en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el gobierno interino de Juan Guaidó», explicó este martes un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense.

De acuerdo a lo difundido por la agencia Reuters, la decisión de permitir los contactos entre Chevron y PDVSA tiene barandillas para evitar ir más allá de lo autorizado.

Las medidas de Estados Unidos estaban destinadas a allanar el camino para las conversaciones con México y que las medidas dependen de que el gobierno de Maduro actúe constructivamente en las negociaciones.

Washington también acordó eliminar a Erick Malpica, un exfuncionario de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, de una lista de sanciones de Estados Unidos.

Quizás sea de su interés: Rusia advierte que adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN «tendrá consecuencias»

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Se concretan acercamientos para reiniciar la negociación en México

Previous article

Anuncian que el hombre más longevo del mundo es venezolano

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas