Taiwán
0

DOBLE LLAVE – El presidente de EE.UU., Joe Biden, se comprometió a defender a través de la fuerza militar a Taiwán si China intenta tomar por la fuerza el control de la isla autónoma.

«Estamos de acuerdo con la política de una sola China, y hemos firmado por ella. Pero la idea de que Taiwán deba ser tomada por la fuerza no es apropiada», agregó al mismo tiempo que añadió que su país tiene un compromiso con la isla asiática.

Las autoridades estadounidenses califican a Japón y Corea del Sur como ejes de la ofensiva de Washington contra el creciente poderío comercial y militar de China, así como aliados en la alianza occidental para aislar a Rusia tras su agresión contra la vecina Ucrania.

En conferencia de prensa común, Biden y junto al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, adoptaron un tono firme ante China y abogaron por su «visión común de una región Indo-Pacífica libre y abierta» y acordaron vigilar la actividad naval china en la zona donde Pekín tiene crecientes ambiciones.

Biden hizo esas declaraciones en Tokio durante una visita oficial a Japón, donde se reunió este lunes 23 de mayo con el primer ministro. Previamente había visitado Corea del Sur.

De interés: Rusia corta el suministro de gas a Finlandia por no pagar en rublos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIONoticias

EE.UU. invitará a España a la Cumbre de las Américas

Entrada anterior

Prosperi llama a la unidad de los gremios ante unos comicios presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas