0

DOBLE LLAVE – En una apuesta de muy alto riesgo, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bloqueó los nuevos contratos de perforación petrolera y gasífera en la región del Ártico y del Atlántico, para evitar una futura explotación, y de esta manera “atar las manos” al futuro presidente Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo 20 de enero de 2017.

Obama ha declarado que se han delineado franjas en el Ártico y en el Atlántico, zonas que estarán “fuera de los límites para futuras subastas de petróleo y gas”.

El área de protección cubre una zona del Ártico aproximadamente del tamaño de España o Tailandia y 31 cañones marítimos en el Atlántico.

El presidente electo Donald Trump, en diferentes oportunidades ha destacado su intención favorable al petróleo, por ello la decisión de Obama parece una acción defensiva.

Así mismo, se pudo conocer que un alto funcionario del equipo del gobierno saliente de Barack Obama, ha anunciado que la medida  de bloqueo cuenta con una “base legal sólida” al tiempo que sugiere que Trump no podrá revocarla.

María Fabiola Maldonado

Con información de Yahoo Noticias

Fotografía de REUTERS/Carlos Barria

Trump rechazó atentado de Berlín

Artículo anterior

Soldados turcos mueren durante enfrentamiento

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply