tormenta
0

DOBLE LLAVE – Una gran tormenta invernal en Estados Unidos ocasionó que más de 5.000 vuelos se cancelaran en todo el país debido a que representa una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.

Varias localidades han declarado el estado de emergencia, entre ellos Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte. Se estima que la ola de frío llegue hasta el sur de Texas.

Los reportes de carreteras cubiertas de nieve llegan de todo el país y los medios de comunicación informaron de numerosos accidentes.

La tormenta invernal calificada como «anómala» por los meteorólogos, afectaba el medio oeste del país mientras se traslada hacia el noreste con temperaturas extremadamente gélidas.

Se esperaba que la masa de aire ártico peligrosamente gélida y de proporciones históricas se hará sentir con fuertes lluvias seguidas de heladas repentinas en la costa este y rachas de viento de 100 km/h, generando un frío intenso hasta la frontera con México, informó el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

El propio presidente Joe Biden, advirtió a los estadounidenses que se tomen la tormenta «de forma extremadamente seria» y que sigan las recomendaciones de las autoridades.

De interés: Pedro Castillo será trasladado a la prisión donde está el expresidente Alberto Fujimori

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Xeva Noticias, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Mercado inmobiliario presentó un repunte gracias a los alquileres

Entrada anterior

Venezuela nombró un embajador en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas