inmobiliario
0

DOBLE LLAVE – El empresario Horacio Velutini informó recientemente que el mercado inmobiliario tuvo un repunte de 1.400 % gracias a los alquileres, siendo un gran contraste entre las cifras presentadas en el año 2018. Aunque, advierte que no es suficiente el proceso de reactivación.

«Los alquileres en el sector comercio pasaron, en el segmento «high end», para poner un ejemplo, de un promedio de 1 dólar por metro cuadrado a 15 dólares por metro cuadrado al cierre 2022; es decir, un crecimiento de 1.400 %. Para llegar a ese promedio se firmaron contratos a 20 y 25 dólares por metro cuadrado», aclaró el empresario.

De acuerdo con Velutini, hay un tema interesante con el mercado inmobiliario, que ha dado signos de recuperación en línea con la tenue recuperación económica.

«Para mi, ese mercado tocó piso en 2019, cuando alcanzó su punto mas bajo histórico, cuando descendió a montos solo comparables con 1994, cuando se produjo la crisis bancaria y 1983 con la crisis del ‘viernes negro’ y el fin del primer boom petrolero venezolano», señaló.

A juicio de Velutini serán los segmentos de comercio y viviendas los que liderarán una recuperación posiblemente más sostenida del negocio inmobiliario en 2023 y años subsiguientes.

Le podría interesar: Qatargate, la polémica y oscura trama que vincula al Mundial con el Parlamento Europeo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Nocnok, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

OIT advierte que adultos mayores en Latinoamérica no tienen ingresos laborales

Entrada anterior

EE.UU. atraviesa una intensa tormenta invernal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas