0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos aceptó el martes 14 de julio anular la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros matriculados en universidades estadounidenses que ofrezcan todos sus estudios en línea, tras una demanda de 17 estados, el Distrito de Columbia, y de varias instituciones de educación superior.

En una audiencia en Boston (Massachusetts), en la que se iba a discutir la demanda iniciada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para revocar esta directiva, la jueza federal Allison Burroughs presentó la lectura de un acuerdo al que llegaron el gobierno federal y las instituciones académicas.

La resolución de este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EE.UU. aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de COVID- 19.

La sorpresiva resolución de esta disputa deja sin efecto asimismo las demandas iniciadas por el estado de Nueva York, universidades del oeste del país, la Universidad John Hopkins, de Maryland, y la coalición de estados encabezada por la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Quizás sea de su interés: Corte Suprema de EE.UU. autoriza las primeras ejecuciones federales en 17 años

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Al menos 60 muertos y millones de afectados por lluvias en la India

Entrada anterior

OMS alerta sobre descenso de niños vacunados a causa de la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas