DOBLE LLAVE – Edmundo González Urrutia informó de su viaje la próxima semana a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará del 14 al 16 de febrero, donde llevará a cabo encuentros «muy importantes» sobre la situación en su país.
«Seguimos en nuestra ruta por Europa, comenzando, la próxima semana, en la Conferencia de Seguridad de Múnich 2025, un foro global sobre políticas de seguridad y defensa que reúne a líderes políticos, militares, empresarios y expertos de todo el mundo. Ahí tendré encuentros muy importantes, donde abordaremos Venezuela y su impacto en el mundo», dijo.
En un video publicado en la red social X, el líder opositor señaló que, en sus visitas a países europeos y más recientemente de América, se ha reunido con «líderes de todo el mundo, incluidos presidentes, primeros ministros y parlamentarios», a quienes les ha explicado «la gravedad de la crisis venezolana y la urgencia de una transición democrática».
«Esta no ha sido una simple gira, sino una campaña de presión internacional para que se respete la decisión soberana del pueblo. La combinación de las acciones internas lideradas por María Corina Machado y esta campaña internacional que estoy adelantando son la punta de lanza de una estrategia que dará sus resultados esenciales, como la de hacer efectiva nuestra victoria«, afirmó.
Y, en ese sentido, Edmundo González agregó que ha «multiplicado» sus «esfuerzos para lograr el reconocimiento internacional» del reclamado triunfo, así como denunciado «el fraude del régimen».
Es indescriptible lo que hemos vivido en esta gira por América. No solo los encuentros con los miles de venezolanos en cada país, sino cada conversación y cada compromiso asegurado. ¡Venezuela será libre! pic.twitter.com/iJWSMBc6WQ
— Edmundo González (@EdmundoGU) February 6, 2025
La mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que hubo un «fraude» en las presidenciales de julio de 2024, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la reelección de Nicolás Maduro, un resultado del que aún se desconocen los votos desglosados, pese a que el cronograma oficial contemplaba su publicación.
La PUD denuncia también que Maduro consumó un «golpe de Estado» el pasado 10 de enero con su investidura para un tercer mandato consecutivo de seis años, rechazado por varios países.
De interés: Machado busca conseguir protección a venezolanos en EEUU ante fin del TPS
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ John Reyes Mejía/ARCHIVO
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments