DOBLE LLAVE – El oficialismo dio a Nicolás Maduro la «potestad final» para elegir a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los comicios regionales y legislativos del próximo 27 de abril.
Según el documento aprobado en la clausura de un congreso del PUSV, leído por el primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello, será «potestad final del presidente Nicolás Maduro y del alto mando político de la revolución la decisión de quiénes asumirán las candidaturas de las fuerzas revolucionarias», con el fin de «lograr una nueva gran victoria patriótica».
Previamente, se celebrarán asambleas comunitarias para evaluar posibles aspirantes a estos comicios, a quienes luego propondrán al partido, lo que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de febrero.
Por su parte, durante este acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro hizo un llamado a construir la victoria en «las 24 gobernaciones del país y los 277 cargos de diputados y diputadas para la nueva Asamblea Nacional (AN)».
El partido aseguró el miércoles que la lealtad será uno de los elementos que se tomarán en cuenta en la elección de candidatos, además del cumplimiento de las tareas establecidas por la dirección, la asistencia a las reuniones y el «compromiso con el impulso, promoción y desarrollo» de las comunas, como se conoce en el país a los grupos territoriales promovidos por el oficialismo.
De interés: Maduro reitera que Venezuela elegirá al «gobernador del Esequibo»
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ Rayner Peña R
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments