La empresa alemana permitirá que los usuarios, de manera anónima, puedan informar al medio sobre algún posible hecho
0

DOBLE LLAVE –  La editorial alemana Heise puso a disposición una plataforma para la zona germanoparlante, adonde se podrá mandar cualquier tipo de información filtrada, según reseño la compañía en Hannover.

«Quien tenga conocimiento de una irregularidad, de la que debería saber la opinión pública, podrá desde ya subir documentos internos, contratos, fotografías, extractos bancarios u otro tipo de datos«, detalló la editorial.

Con esta plataforma se habilita un contacto y transmisión de la información de manera totalmente anónima, según aseguró la empresa sobre la plataforma, a la que se puede acceder a través de la página de inicio de la editorial.

El contacto se establece a través de un formulario seguro, donde se proporciona la información a través de un servidor cifrado con el programa PGP. Asimismo, de acuerdo con la editorial, la plataforma se puede usar como un «buzón seguro». Se basa en el proyecto Secure Drop, especializado en una comunicación segura entre informantes y periodistas.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Eres lo que comes y tu bebé también

Artículo anterior

Países hermanos crearán cédula binacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.