0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este miércoles 7 de abril a la Unión Europea (UE) “más presión” contra el gobierno de Nicolás Maduro, y planteó de nuevo la necesidad de un gobierno de transición con representación amplia y unas elecciones libres.

Duque indicó que el apoyo de la UE es fundamental en la respuesta a la crisis migratoria venezolana; y es “particularmente importante la presión” que debe seguir ejerciendo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Según el mandatario colombiano, “la destrucción social, la ignominia y todo lo que es el aniquilamiento del aparato productivo en Venezuela ha detonado la crisis migratoria más grande que hoy hay en el mundo”.

Colombia ha recibido al 34 % de los migrantes

En este sentido, explicó que son alrededor de seis millones de venezolanos los que dejaron el país y Colombia ha recibido al 34 % de ellos. “Hemos abordado esa crisis con sentido humanitario y fraterno”, resaltó.

Sin embargo, lamentó una “desproporción muy grande” en comparación con otras crisis en cuanto a los aportes de la comunidad internacional por migrante, de 3.000 dólares en Siria, 1.600 en Sudán y solo 300 dólares en el caso venezolano, según datos del Washington Brookings Institution.

“Colombia no puede afrontar de manera sostenible una crisis como ésta, si la comunidad internacional no presta atención”, agregó.

Resaltó que frente a dicha crisis humanitaria, a la que se suma la pandemia, Colombia debería tener más capacidad para manejar recursos.

Le puede interesar: EE.UU. apoyará a los migrantes venezolanos junto al BID

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Partidos opositores venezolanos reconfigurarán la alianza unitaria

Artículo anterior

OMS reportó aumento semanal del 11% de muertes por Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas