0

DOBLE LLAVE – El presidente colombiano, Iván Duque, aclaró este sábado 22 de agosto que las matanzas en distintas partes de Colombia en las última semanas, que dejaron  más de 30 muertos, no son «masacres» sino «homicidios colectivos».

«Muchas personas han dicho: ‘volvieron las masacres, volvieron las masacres’, primero hablemos del nombre preciso: ‘homicidios colectivos’, y tristemente hay que aceptarlo como país, no es que volvieron, es que no se han ido tristemente estos hechos de ‘homicidios colectivos'», dijo en Pasto, capital del departamento de Nariño.

Duque se trasladó a la localidad de Samaniego, en Nariño, donde hace una semana ocho jóvenes de entre 19 y 25 años, algunos de ellos estudiantes universitarios, fueron muertos en una casa rural donde hacían un asado.

Duque, cuyo gobierno culpa en parte de la situación actual al de su antecesor, Juan Manuel Santos, insistió en que tales hechos han proseguido ocurriendo en el país.

«Desde 1998 hasta hoy, año 2020, en Colombia se han presentado 1.361 escenas de ‘asesinatos colectivos’, ‘homicidios colectivos'», dijo el presidente subrayando la cifra de 1.361 en 22 años.

El presidente subrayó que este es «un delito execrable que necesitamos enfrentarlo, y enfrentarlo con determinación».

«No estamos eludiendo el problema, no es que el problema haya vuelto, es que el problema no se ha ido», manifestó.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1297316862880030721?s=20

Lee también: Reportan 17 muertos en tres nuevas masacres en Colombia

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

 

Casos de COVID-19 continúan por debajo de los 1.000 diarios

Entrada anterior

Empresario ruso costeó el traslado de Navalni a Alemania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas