La Policía de Afganistán está investigando los hechos para dar con el paradero de un estadounidense y un australiano
0

DOBLE LLAVE – Dos profesores universitarios extranjeros fueron secuestrados en Kabul, la capital de Afganistán, informó este lunes una fuente del Ministerio del Interior.

Las víctimas son de origen estadounidense y australiano, sin embargo, se desconoce si son hombres o mujeres. Fueron raptados cerca de la universidad por sujetos que llevaban uniformes del servicio secreto NDS. El informante de la Policía de Kabul, Basir Mudshahid, indicó que los organismos de seguridad están trabajando para esclarecer el caso.

La embajada australiana en Kabul afirmó que un ciudadano de su país fue “al parecer secuestrado” y realizó un llamado a los australianos a “abstenerse de viajar a Afganistán por la situación de seguridad extremadamente peligrosa y el alto riesgo de secuestro”.

Por su parte, una fuente de la embajada de Estados Unidos también confirmó el secuestro de uno de sus ciudadanos.

En los últimos meses se incrementó significativamente la cantidad de secuestros tanto de civiles como de empresarios afganos. De igual manera con los extranjeros. La gran mayoría han sido empleados de pequeñas organizaciones no gubernamentales, como una australiana, dos bengalíes y una india. Esta última fue liberada hace poco.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Omar Sobhani.

Control antifraude requiere apoyo interno

Artículo anterior

Siria prepara estrategia contra rebeldes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos