La milicia que apoya al Gobierno de Bashar al Assad enviaron refuerzos a la ciudad de Alepo
0

DOBLE LLAVE – El Ejército de Siria está preparando un lanzamiento como estrategia de ofensiva a gran escala contra los rebeldes en la ciudad de Alepo, luego de que éstos lograran romper el cerco al que estaban sometidos, informaron este lunes las fuentes locales.

La milicia chiita libanesa Hizbolá y otros aliados chiitas de Irán, que combaten del lado del Gobierno de Bashar al Assad, enviaron refuerzos a la ciudad.

«Hizbolá y el régimen han enviado a más de tres mil unidades y milicianos para preparar una contraofensiva», aseguró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Las tropas gubernamentales y sus aliados cortaron la única ruta de abastecimiento disponible que tenían los rebeldes en Alepo, hace tres semanas. Una alianza de grupos rebeldes dirigida por islamistas logró romper el cerco este sábado y crearon un nuevo acceso para los suministros a la ciudad, que está dividida en dos.

Alepo es considerada el principal símbolo y campo de batalla en la guerra civil en Siria, que está causando daños desde 2011.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ammar Abdullah.

Dos extranjeros fueron secuestrados en Kabul

Entrada anterior

Síragon crece en el mercado internacional

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas