Donald Trump Pelosi
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 31 de octubre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump denunció el «terrible» ataque sufrido por Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el pasado viernes en su domicilio, a la par que aprovechó la ocasión para acusar a los demócratas de instaurar la inseguridad en las ciudades que gobiernan.

«Mira lo que le ha pasado a San Francisco, en general. Mira lo que le está pasando a Chicago. Está siendo peor que en Afganistán», denunció Trump durante una entrevista para Americano Media, un medio de comunicación conservador estadounidense dirigido al público hispano.

En este sentido, el exgobernante abogó por «devolverle a la Policía su dignidad y su respeto», a la par que denunció que a los agentes críticos con la situación del Cuerpo se les castiga de forma desmesurada. «Si un oficial de Policía dice algo que está un poco fuera de lugar, es como el final de su vida», expresó.

Paul Pelosi, de 82 años de edad, fue agredido en su propia casa con un martillo por un individuo alineado políticamente con el expresidente Trump que quería atacar a Nancy Pelosi, blanco habitual de la ira de la ultraderecha estadounidense.

La victima fue sometida a quirófano por una fractura de cráneo y heridas en su brazo derecho y sus manos. El personal médico que lo atendió espera que se recupere totalmente. Pelosi pidió oraciones por su esposo y aseguró que «continúa mejorando».

El sospechoso fue identificado como David DePape, de 42 años de edad, quien también se encuentra hospitalizado con heridas leves, pero se espera que sea imputado por intento de asesinato, agresión con un arma mortal, abuso a una persona mayor, lesiones, asalto y otros delitos ante un tribunal de San Francisco.

De interés: Alberto Fernández viaja a Brasil para felicitar a Lula en persona

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Instagram bloquea cuentas a algunos usuarios por un fallo

Entrada anterior

Adidas finalizó cooperación con Kanye West por comentarios antisemitas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas