Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se trasladó este lunes 31 de octubre hasta la ciudad de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, para felicitar en persona a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria ajustada en las elecciones del domingo frente al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En este sentido, Fernández está acompañado por el ministro de Exteriores, Santiago Cafiero; el secretario general de Presidencia y la portavoz, Julio Vitobello y Gabriela Cerruti, respectivamente; así como de otros funcionarios y diputados, recoge el diario argentino “Clarín”.

En declaraciones previas a su salida rumbo a la nación vecina, el gobernante argentino colocó en valor a Lula como «un líder como no se ha visto antes» y mostró su convicción de que el nuevo presidente de Brasil tiene la capacidad para «volver a unir al continente».

«Lo he tratado muchas veces, en funciones y como compañero. Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios. La llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente», expresó Fernández en declaraciones a Radio Perfil.

Alberto Fernádez y Luiz Inácio Lula da Silva tienen una amistad que data de hace muchos años

El domingo cuando el recuento electoral avanzaba y la victoria de Lula se tornaba irreversible, el jefe de Estado argentino ya reconoció sentirse «muy contento» por el retorno de su compañero no solo a la Presidencia del país vecino, si no a ser también de nuevo una figura destacada en el continente.

Quizás sea de su interés: Canadá y EE.UU. buscan apoyo internacional para el envío de fuerzas a Haití

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. estacionará bombarderos B-52 en Australia

Entrada anterior

Detienen a empleados de empresa responsable de la renovación del puente derrumbado en India

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas