Australia
0

DOBLE LLAVEEstados Unidos planea estacionar seis bombarderos B-52 en una base militar del norte de Australia, según una investigación periodística del canal ABC, que cita fuentes militares y documentos oficiales, mientras analistas advierten de que supondría un aumento de tensión con China.

Los aviones, de largo alcance y con capacidad de portar bombas nucleares, serían desplegados en la base de Tindal, a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Darwin, capital del Territorio del Norte de Australia, adelantó el programa Four Corners, que se emitirá íntegro al aludir a documentos estadounidenses.

Según informes oficiales citados por la ABC, el Departamento de Defensa estadounidense calculó en abril un presupuesto de 14.4 millones de dólares (14.5 millones de euros) para las operaciones de su escuadrón y el mantenimiento de los B-52 en Australia.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se limitó este lunes a remarcar la cooperación militar entre su país y Estados Unidos, con el que mantiene varios pactos de seguridad, al evitar confirmar o rechazar las informaciones.

De interés: Freddy Bernal apoyó el cierre de las trochas en la frontera

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Inameh prevé lluvias para este 31 de octubre

Entrada anterior

Alberto Fernández viaja a Brasil para felicitar a Lula en persona

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas