India Puente Morbi
0

DOBLE LLAVE – La Policía de India detuvo a nueve trabajadores de la empresa Oreva, encargada de las labores de renovación del puente colgante que se derrumbó el domingo en Morbi, en el estado de Gurajat, donde al menos 141 personas fallecieron, 47 de ellas menores de edad.

Los arrestos tuvieron lugar a medida que la compañía se enfrenta a diversas acusaciones por violar la normativa de seguridad y proceder a reabrir el puente antes de tiempo, lo que habría provocado la tragedia.

Al parecer, Oreva dejó presuntamente los aspectos técnicos de la renovación del puente en manos de una empresa menor con un historial desconocido, Devprakash Solutions, según informaciones de la cadena de televisión NDTV.

La tragedia en India se cobró la vida de 141 personas, hasta el momento

De este modo, indicaron los agentes, los primeros informes apuntan a que Oreva procedió a reabrir el puente antes de lo previsto y sin contar con el certificado pertinente por parte de las autoridades. Los servicios de esta empresa fueron contratados el pasado mes de marzo y el puente fue reabierto hace tan solo cinco días, el 26 de octubre.

No obstante, el contrato indicaba que el viaducto debía estar cerrado al menos durante ocho meses o un año para sacar adelante las labores de mantenimiento pertinentes.

Está previsto que el primer ministro, Narendra Modi, visite este martes Morbi en el marco de su viaje de tres días a Gujarat, donde tiene organizado celebrar varios eventos electorales. Modi ha prometido que «no dejará tierra sin remover» a la hora de dar respuesta y ayuda a los supervivientes, heridos y familiares de las víctimas.

Le podría interesar: Estampida en Corea del Sur ocasionó 150 muertos

María Gabriela Moncada

Con información de agencia de noticias, NDTV  y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Alberto Fernández viaja a Brasil para felicitar a Lula en persona

Entrada anterior

Downing Street apuntó que asistencia de Sunak a la COP27 está «bajo revisión»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas