estampida
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a la cadena de televisión YTN, la estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl elevó su saldo trágico a al menos 150 muertos y 89 heridos.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se considera que el incidente se produjo en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de personas atrapadas en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital surcoreana.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado en la zona.

De interés: OPS implementa servicios de salud mental y apoyo psicosocial en Las Tejerías

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Elecciones en Brasil: Lula amplía ventaja sobre Bolsonaro finalizando el escrutinio

Entrada anterior

Pedro Sanchez y Macrón felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas