0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Reino Unido confirmó este lunes 31 de octubre que la asistencia, o no, del primer ministro, Rishi Sunak, a la próxima Cumbre del Clima en Egipto está aún «bajo revisión», tras las críticas que despertó la negativa de que el gobernante acudiera a la cita.

La semana pasada Sunak informó de que no acudiría a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP27), prevista entre el 6 y el 18 de noviembre en Sharm el-Sheij, porque en esas fechas estaría enfocado en «otros compromisos internos urgentes».

La Cumbre del Clima de este año se celebrará en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij, en la costa este de la península de Sinaí, y culminará apenas un día después de la fecha fijada para que el Ejecutivo británico presente sus presupuestos, un asunto clave en la actual inestabilidad política del país.

La semana pasada Sunak causó polémica tras el anuncio sobre la Cumbre Climática de no asistencia

No obstante, el anuncio del primer ministro pronto levantó polémica y desde la oposición se aprovechó para cuestionar su falta de liderazgo y de compromiso en la lucha contra el cambio climático.

«Tienes a líderes mundiales de todo el mundo reunidos para hablar sobre cómo podemos abordar la mayor amenaza a largo plazo que enfrentamos (…) y nuestro primer ministro ni se molesta en aparecer», comentó el ministro en la sombra para el cambio climático, Ed Miliband.

Así pues, ante las críticas de la oposición y las crecientes llamadas que Sunak ha recibido para presentarse en la cita, Downing Street ha confirmado este lunes que su presencia aún no está descartada y está «bajo revisión».

«Cualquier asistencia a la COP dependería del progreso en la preparación para ese evento fiscal, y ese trabajo está aún en curso», indicó la representante de Downing Street, según recoge la cadena de televisión británica SkyNews.

Asimismo, la ministra de Medio Ambiente, Therese Coffey, salió al paso para proteger a su primer ministro asegurando que ella sí estará en la cumbre climática y que la ausencia del “premier” en parte está justificada porque las «grandes COP tienden a ser cada cinco años».

Quizás sea de su interés: EE.UU. estacionará bombarderos B-52 en Australia

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Detienen a empleados de empresa responsable de la renovación del puente derrumbado en India

Entrada anterior

Elevan a 20 la cifra de fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas