Ecuador ingerir alcohol
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias de Ecuador elevaron a 20 la cifra de fallecidos y a 57 los casos en estudio por intoxicación tras ingerir alcohol adulterado y vendido sin control ni registro en las provincias de Esmeraldas y de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministerio de Salud informó de nueve fallecimientos en Esmeraldas, en el norte de la nación, así como de otras once muertes en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cien kilómetros al oeste de Quito, la capital.

Las víctimas mortales son en su mayoría hombres de entre 25 y 84 años de edad, según indicó el Ministerio en una publicación en Twitter. «Mantenemos vigilancia, seguimiento y control de casos», agregó la institución.

Junto a los fallecidos, las autoridades ecuatorianas atendieron a 57 personas por intoxicación, 16 de ellas en centros médicos de Esmeraldas y otras 39 en la provincia de Santo Domingo, de acuerdo a un comunicado.

Ecuador ingerir alcohol«Esta cartera de Estado hace un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol de dudosa procedencia que no cuenta con los permisos necesarios. El alcohol metílico es una sustancia tóxica que puede ocasionar graves consecuencias, incluso la muerte», recordó el organismo.

El Ministerio precisó además los síntomas clave de intoxicación: visión borrosa, náuseas, mareos o dolor abdominal. «En el caso de evidenciar síntomas relacionados es importante acudir al centro de salud más cercano», advirtieron.

De interés: Inameh prevé lluvias para este 31 de octubre

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Downing Street apuntó que asistencia de Sunak a la COP27 está «bajo revisión»

Entrada anterior

Instagram bloquea cuentas a algunos usuarios por un fallo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas