0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su disposición a someterse a un posible juicio político contra él en el Senado, bien sea un proceso corto o largo, después de que un comité de la Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobara los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso en su contra.

“Haré lo que quiera. Miren, no hice nada malo, así que lo haré largo o corto”, expresó Trump en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si prefería un juicio político de mayor o menor extensión en el tiempo en la Cámara Alta, controlada por los republicanos.

De esta manera, el presidente estadounidense, reacciona directamente a la aprobación este viernes en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos contra él, con vistas a abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma cámara, donde es previsible que se dé luz verde a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

Trump aseguró que los demócratas están “haciendo el ridículo” y calificó los procedimientos para abrir un juicio político contra él de “farsa” y “fraude”.

Quizás sea de su interés: TSJ declaró procedente extradición del narcotraficante Marc Guzzardi a Francia

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Socorristas recuperan seis cadáveres de isla volcánica de Nueva Zelanda

Artículo anterior

Maduro llegó a La Habana para participar en la XVII Cumbre de la Alba

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas