0

DOBLE LLAVE – Especialistas militares de Nueva Zelanda, protegidos con trajes especiales, lograron recuperar este viernes los cuerpos de seis turistas que perecieron en una pequeña isla cuando visitaban el cráter de un volcán que inesperadamente hizo erupción el pasado lunes.

El equipo de ocho personas se aventuró cuatro horas en un ambiente tóxico y volátil en medio de advertencias de los especialistas de una posible nueva erupción del volcán Whakaari, en la Isla Blanca.

Los cadáveres fueron trasladados a un buque cerca de la isla, situada frente a la cosa este de Nueva Zelanda, donde científicos, personal de la policía y el ejército monitoreaban la riesgosa operación.

El equipo no pudo encontrar los cuerpos de otros dos desaparecidos debido a la lentitud de movimientos que le imponían los trajes protectores y la policía informó que un grupo de buzos en las aguas alrededor de la isla tampoco halló nada, por lo que tratarán de nuevo este sábado.

Sin embargo, la cifra oficial de muertos se mantuvo en ocho porque los seis cuerpos recuperados estaban clasificados como desaparecidos hasta que sean identificados formalmente.

Los 27 sobrevivientes sufrieron quemaduras en más del 71% de sus cuerpos y de ellas 22 se encuentran entubadas en diversos hospitales debido a la gravedad de sus heridas, y necesitarán 1,2 millones de centímetros cuadrados de piel para trasplantar.

Muchas de estas personas eran pasajeros de un crucero en un viaje de un día a la isla.

Cabe destacar que paseos diarios llevan a la isla, de propiedad privada, a más de 10 mil visitantes cada año y el lugar es promovido como “el volcán marítimo más accesible del mundo”.

Quizás sea de su interés: Hallan restos del avión militar chileno desaparecido con 38 personas a bordo

Gabriela Morales

Con información de Agencias

TSJ llama a debatir antejuicio de mérito contra diputados

Artículo anterior

Donald Trump está dispuesto a someterse a proceso de juicio político

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas