0

DOBLE LLAVE – Este martes docentes manifestaron en las puertas del Ministerio de Educación para exigir mejores ingresos, condiciones de trabajo adecuadas y pleno funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, entre otras reivindicaciones.

De esta forma, inicia el paro que durará 48 horas, y los docentes advierten que, de no ser escuchados se lanzarán a un paro indefinido.

De interés: Mueren seis soldados en un ataque achacado a Estado Islámico en Irak

Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Édgar Machado, aseveró que el paro nacional de 48 horas convocado por los docentes se cumplió en un 80% en todo el país.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, reiteró que esa casa de estudio cumple y cumplirá con el paro de actividades pautado para el 22 y 23 de octubre.

Márquez comentó que “el sector docente gana el menor de los salarios del mundo, a los profesores y a los maestros no les alcanza para adquirir la canasta alimentaria, las condiciones de vida son cada vez peores”.

En este sentido, Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aseguró que “el gobernante Nicolás Maduro acabó con el sistema educativo del país”, declarando que “vamos a tener una medida progresiva de protestas generalizadas”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Mueren seis soldados en un ataque achacado a Estado Islámico en Irak

Artículo anterior

Guaidó indicó que el único ente que puede elegir un CNE es el Parlamento

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas