0

DOBLE LLAVE – Al menos seis soldados iraquíes, entre ellos un comandante y un coronel, murieron este martes en un ataque achacado al grupo yihadista Estado Islámico en el área de Metaibiya, ubicada en el norte del país.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí, Al Sumaria, indicaron que en el ataque resultaron heridos otros tres militares que formaban parte de la patrulla atacada.

El área de Metaibiya, situada en la provincia de Saladino y cerca de la zona fronteriza con la provincia de Diyala, es escenario de varios ataques por parte de Estado Islámico en los últimos meses.

Leer también: Desmantelan una organización de tráfico de drogas en España

El suceso tuvo lugar un día después de la muerte de dos militares tras un ataque del grupo yihadista contra dos controles militares cerca de la zona petrolera de Alas, en la provincia de Saladino.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el «fin de la guerra» contra el Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, el Estado Islámico continuó perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Con información de dpa.

Campamento «Sembrando Futuro” llevó herramientas deportivas y diversión a niños en vacaciones

Entrada anterior

Docentes protestaron en las puertas del Ministerio de Educación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos