0

DOBLE LLAVE – El ministro de Interior de Rumania, Nicole Moga, dimitió la tarde de este martes ante las fuertes críticas recibidas tras el asesinato de dos adolescentes en el sur del país europeo.

A través de un comunicado, el ministro señaló que “tras una conversación esta mañana con la primera ministra, Voirica Dancila, he decidido dimitir”, y agregó que la decisión la tomaba para “salvar algo del golpeado prestigio del Ministerio por las deficientes actividades de algunos de sus empleados que fueron cesados o van a ser castigados”.

De interés:  Trump se considera la “persona menos racista del mundo”

Por su parte el presidente, Kalus Iohannis, aceptó la renuncia de Moga y nombró al viceprimer ministro, Mihai Fior, como el titular de la cartera de forma interina.

En cuanto al caso de las adolescentes Alexandra Macesanu, de 15 años y desaparecida el 24 de junio, y de Luiza Melencu, de 18 años, vista por última vez en abril, un hombre de 65 años confesó la responsabilidad en los hechos.

Estos casos provocaron malestar de las personas al conocer que la Policía tardó 19 horas en entrar en la casa del sospechoso por errores burocráticos y falta de medios y de personal, a pesar de que una de las jóvenes se puso en contacto hasta tres veces con las fuerzas de seguridad durante su cautiverio.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Republica Democrática del Congo confirmó segundo caso de ébola

Artículo anterior

Reto del ciclista venezolano Daniel Mamopulakos es apoyado por Bancamiga

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas