DestacadasEmpresas y emprendimientoReportajes

Día del publicista en Venezuela: se conmemora su esfuerzo y dedicación

La fecha también se celebra en Italia donde se le rinde homenaje a Bernardino de Siena, considerado el patrono de las personas que se dedican a esta carrera
0

DOBLE LLAVE – Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Publicista, una fecha para conmemorar el esfuerzo y labor de quienes ejercen con creatividad y pasión esta profesión, para desarrollar una forma alternativa de comunicación que intenta incrementar el conocimiento o consumo de productos, servicios y empresas, generando atención o creando interés por las marcas en mercados de alta competencia y también deprimidos.

Día del Publicista

Además, es un día que se celebra tanto en Venezuela como en Italia, en la que también, se rinde homenaje a Bernardino de Siena, considerado el patrono de las personas que se dedican a esta carrera, dado que fue un sacerdote franciscano italiano que se hizo famoso luego de inventar el célebre Trigrama del Santo Nombre para divulgar la veneración a Jesucristo.

Hoy más que nunca se resalta la importancia que tienen los profesionales de la publicidad, pues con su ingenio y creatividad, son los encargados de implementar la conexión entre cliente y producto, logrando así informar al usuario sobre necesidades y posibles soluciones, aportando grandes beneficios a la economía de un país, y por supuesto a los ciudadanos.

Por su parte, Venezuela cuenta con el capítulo local de la Asociación Internacional de Publicidad y la Federación de Agencias Publicitarias (Fevap), una organización que reúne a las principales agencias de publicidad en el país, la cual fue fundada en 1981, mismo año en el que se oficializó la conmemoración de este evento. Organismos gremiales que mantienen las mejores relaciones con otros que hacen parte la de industria de la comunicación, como lo son la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), el Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV) o el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Son profesionales que con creatividad impulsan el desarrollo de las marcas

Son profesionales que con creatividad impulsan el desarrollo de las marcas

En la actualidad y a través de diferentes medios que incluyen las redes sociales, miles de personas se desenvuelven en su gran mayoría con respeto, pulcritud y sentido ético-responsable para dejar cada vez más en alto esta insigne profesión, por eso se rinde tributo especial a los publicistas. ¡Feliz Día!

Lea más: Condecoran a Darvinson Rojas con el Premio a la Libertad de Expresión

Tomado y con información de El Sumario

 

Canadá responsabilizó a Maduro por la crisis humanitaria

Artículo anterior

NASA confirmó la existencia de un universo paralelo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas