0

DOBLE LLAVE – El gobierno venezolano anunció este lunes 2 de marzo la detención de dos altos cargos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusados de espiar para Estados Unidos y entregar “información estratégica, sensible y de carácter confidencial” de la empresa.

Según el Estado entregaron “información estratégica, sensible» y «confidencial”, así como “datos” de las operaciones en Venezuela de los socios comerciales de PDVSA

La comisión Alí Rodríguez Araque informó a través de un comunicado que el pasado 28 de febrero fueron detenidos Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, quienes eran “gerentes de operaciones especiales y de operaciones de crudos”, respectivamente.

“Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial al gobierno de Estados Unidos (…) para con ello agredir a nuestra industria petrolera a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones”, dice el texto.

A los detenidos también se les culpa de suministrar “datos” de las operaciones en Venezuela de los socios comerciales de PDVSA.

Asimismo, la comisión calificó estos presuntos hechos como una “miserable traición”, al tiempo que solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación que determine responsabilidades para que se aplique “todo el peso de la ley”.

Quizás sea de su interés: Disparan contra una manifestación liderada por Guaidó

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Producción de cítricos en Venezuela cae al menos 90%

Entrada anterior

Chilenos retoman las protestas y movilizaciones en el país

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas