0

DOBLE LLAVE – Un grupo de personas no identificadas disparó este sábado 29 de febrero contra una manifestación antigubernamental que estuvo encabeza por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste del país).

Varios dirigentes de la oposición denunciaron la situación en las redes sociales o ante los medios de comunicación, y responsabilizaron por estos hechos al gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, no ha hecho comentarios sobre lo sucedido y, según medios locales, se retiró ileso del lugar.

El dirigente opositor Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto, declaró ante periodistas que la marcha fue dispersada por los disparos que efectuaron los colectivos, como se conoce en el país a los grupos, a veces armados, que defienden al gobierno chavista.

El ataque deja varios heridos

Al cierre de la jornada se habla de al menos cinco personas heridas, cuando presuntos policías y principalmente civiles armados (llamados colectivos) atacaron a balazos y pedradas la manifestación convocada por el líder opositor Juan Guaidó. Medios internacionales de prensa así lo reseñan.

Lee también: Denuncian aislamiento de Requesens y Marrero en el Helicoide

Gerardo Contreras

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

Subió a 17 la cifra de muertos por coronavirus en Corea del Sur

Artículo anterior

Suben a 73 los casos de coronavirus registrados en España

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas