0

DOBLE LLAVE – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recomendó a la población que se encuentra en las costas del país a que se movilice a tierras altas ante la advertencia de tsunami que realizó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La oficina detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

“Estados Unidos y Nicaragua siguen monitoreando la situación relacionada a un posible tsunami detectado por un avión militar. Centros de monitoreo ambiental no han detectado esta actividad. Optamos por emitir información por precaución dada la rapidez con la que se mueven los tsunamis”, reseñaron las autoridades a través de Twitter.

Quizás sea de su interés: Subió a 115 la cifra de elefantes muertos en Zimbabue

“Nuestros hermanos nicaragüenses en la costa del Pacífico, tomen la misma precaución. Solo deben subir a tierra más alta. Más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida”, expresó Bukele en su cuenta de Twitter.

El sistema de alerta y de protección civil ya fue activado, según informó Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador.

Las primeras comprobaciones del Observatorio Ambiental mostraron que los niveles de oleaje son, por ahora, normales, pero insiste en pedir a la población «que se aleje del mar como medida de prevención».

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Diosdado Cabello convocó a marchar el próximo sábado

Artículo anterior

Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado de Bolivia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas