0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que asumirá la presidencia de la instancia debido a la dimisión de la exjefa, Adriana Salvatierra.

“De manera constitucional voy a asumir la presidencia del Senado, esto será como el pueblo boliviano lo quiere. Un tema simplemente de transición, vamos a llamar a elecciones con personalidades probas”, indicó.

Este anuncio se produjo luego de que Álvaro García Linera, vicepresidente boliviano y siguiente en la línea constitucional de sucesión, comunicó que dejaba su puesto, un camino que también tomó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Quizás sea de su interés: Venezuela condenó ataque contra su Embajada en Bolivia

El artículo 169 de la Constitución de Bolivia destinado para estos asuntos, señala que en caso de “impedimento o ausencia definitiva”, el presidente será reemplazado por el vicepresidente. Si este llegara a faltar, sería el presidente del Senado o de la Cámara de Diputados quienes se harían cargo incluso de llamar a elecciones.

La funcionaria señaló que esta tarde sesionarán en la cámara para que este martes sean aceptadas las renuncias de parte del gabinete Ejecutivo de Evo Morales.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Detectan posible tsunami entre El Salvador y Nicaragua

Artículo anterior

Bertucci anuncia liberación de presos políticos civiles y militares para el próximo mes

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas