0

Con respecto a las recientes subidas del dólar paralelo, que la tarde de este jueves 21 de mayo sobrepaso los 400 bolívares por dólar,  el presidente de Datanálisis, Luís Vicente León, aseguro que un mercado ilegal sin  referentes formales se presta para la manipulación.

“Si hubiera un mercado estable, con oferta suficiente y confianza, nadie pudiera manipular los precios por internet. Pero ese no es el caso (…) El problema no es la información, sino la distorsión cambiaría y la desconfianza causada por controles, falta de ajuste y caída de divisas”, subrayó.

Por esta misma fecha hace un año el precio del dólar paralelo era de 71 bolívares, la diferencia al valor actual es de 466%. En la ultima semana  el dólar en el mercado negro venezolano se disparó cerca de un 33%

También sube el dólar paralelo, agregó León, “porque el mercado percibe que el gobierno está perdido en relación a las medidas necesarias para rescatar equilibrios, porque los vendedores no quieren vender hoy pensando que subirá más mañana, porque los rumores de medidas económicas son aún peores que las actuales en términos de control”.

JVC 

Con información de Panorama

Desvelan plan para espiar móviles

Artículo anterior

Criminales matan para tener jerarquía

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.