Se distribuyen entre 12 estaciones en distintas regiones del país. La mejor prevención es el cuidado ciudadano
0

La sequía trae consigo el riesgo de incendios, por lo que el Cuerpo de Bomberos Forestales desplegó 243 efectivos en parques nacionales, 118 más que el año anterior, según informó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Miguel Matany.

“El cuerpo de bomberos está preparado para dar respuesta rápida y efectiva, pero necesitamos del apoyo de la comunidad para prevenir los incendios”, aseguró. Así el aporte más significativo sería vigilar que no se haga uso irresponsable del fuego y tener “conciencia del daño ambiental que se genera cuando los incendios son provocados y cuando se producen por negligencia, descuido o incumplimiento de las normas”.

Los incendios podrían ocasionarse al quemar parcelas o desechos sólidos en áreas con vegetación abundante, emplear mal el fuego en quemas agroproductivas, al realizar soldaduras o reparaciones cerca de lugares con vegetación, o con la cacería.

Además, exhortó a la población a no introducir elementos que produzcan fuego en los parques nacionales o lugares con amplia vegetación, respetar las reglas del Instituto Nacional de Parques, estar alerta ante cualquier incendio y denunciar en caso de que haya ciudadanos provocando quemas.

Para efectuar cualquier denuncia ante el Cuerpo de Bomberos Forestales, puede llamar a los números telefónicos: 911, 171, 0800-WARAIRA (0800-9272472) y 0212-2615107.

Amanda Gómez

 

 

Traslado de migrantes cubanos continuará en febrero

Artículo anterior

Continúa contrabando hacia Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas