El gobernador del estado Táchira afirmó que los acuerdos fronterizos no han funcionado como se esperaba
0

Este jueves el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, admitió que el contrabando de alimentos hacia Colombia continúa, pese al cierre oficial de los pasos fronterizos desde hace cinco meses.

Vielma Mora señaló que “siguen pasando vehículos por las trochas (caminos ilegales) y es imposible evitarlo, porque hay muchos funcionarios que se dejan tentar, hay mucha corrupción”, dijo en referencia a las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El contrabando de alimentos y combustible fueron los argumentos que expuso el Gobierno venezolano para cerrar la frontera en agosto pasado. En ese sentido, Vielma Mora afirmó que los acuerdos fronterizos no han funcionado como se esperaba e instó a la Asamblea Nacional investigar sobre las “irregularidades” que ocurren en la zona.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo la noche del martes que su Gobierno libró una batalla “brutal” contra el contrabando hacia Colombia y que la frontera seguirá cerrada hasta nuevo aviso.

Los principales pasos de la frontera fueron cerrados desde el 19 de agosto, cuando un ataque atribuido a paramilitares dejó tres soldados heridos. Desde entonces, se instauró un Estado de excepción en 20 municipios fronterizos de las regiones de Táchira, Zulia y Apure, cuyo despliegue militar derivó en la deportación de más de mil colombianos.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Despliegan 243 bomberos ante sequía

Artículo anterior

Nuevo caso de ébola en Sierra Leona

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas