Las fuertes lluvias de esta temporada causaron el derrame del río Huaycoloro causando fuertes daños en la localidad sin víctimas hasta el momento
0

DOBLE LLAVE – Este martes se desbordó el río Huaycoloro lo que provocó problemas de gravedad en el distrito limeño San Juan de Lurigancho, el más amplio del Perú. Hasta los momentos no se registran víctimas mortales.

Las fuertes lluvias en la sierra produjeron este desborde de aguas que circularon por las calles del distrito de casi 1,1 millones de habitantes y dejaron daños no contados hasta ahora. No obstante, las autoridades encargadas trabajaron durante toda la noche para una pronta solución.

El país está atravesando por una ola de inundaciones que afecta varias zonas simultáneamente, mismas que han dejado un total de 14 fallecidos y más de 11 mil familias perjudicadas, de acuerdo a los datos de Defensa Civil.

De igual manera, se estima que hasta la fecha 450 mil de los poco más de 30 millones de habitantes del Perú están en situación de riesgo por este fenómeno.

Este tipo de lluvias que provocan desborde en decenas de ríos y quebradas en todo el país, son muy comunes en esta época del año, sin lograr una solución concreta por parte de las autoridades.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Elon Musk desarrolla proyecto de cordón neural

Artículo anterior

Argentina podría crear tribunales para migrantes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos